Obama pide rebajas impositivas a la clase media

Aca les copia una nota publicada en el portal de infobae.com el dia 09/07/2012
En la misma, Obama delinea y deja entrever, como la baja de impuestos a un sector, de consumo mayoritario como es la clase media. puede en el tiempo incrementar mas la recaudacion.
Cuales son, a mi criterio los beneficios de esto?
Aunque el republicano John Boehner diga que no servira para crear mayores empleos, creo que se equivoca, la optica con la que el republicano la mira es la de los años 60 y mas atras tambien en donde la produccion y el fomento del empleo estaba situado en muy pocas manos. en donde si le aumentaban los impuestos echaba personal y por eso obtenian mayores beneficios, bajo esa excusa.
Hoy creo que el mayor consumo genera mayor demanda que bien orientado, deberia traducirse en mayores niveles de produccion con el consecuente, aumento de la empleabilidad.
Si lo se, mi vision es muy simplista y hasta me atreveria a decir que infantil.
Pero pienso asi si ud brinda un servicio caro a muy pocos, durante cuanto tiempo podra hacerlo? Respuesta: Hasta que aparezca un servicio similar o igual al suyo a menor costo, por ende este ultimo obtendra mayores clientes que el primero
Tambien recuerden que los mayores avances son productos de las ideas mas simples.




Crédito foto: Reuters

El presidente de EEUU dijo que es hora de terminar con los beneficios a los más ricos y extender por un año las ventajas fiscales a quienes ganen menos de US$ 250 mil anuales
"Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" durante el gobierno de Bill Clinton, sostuvo Barack Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca en la que abogó por dejar "expirar" las ventajas fiscales para los estadounidenses más ricos.
Obama propuso así que los recortes de impuestos aprobados por su antecesor, George W. Bush, se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, porque la "prosperidad" del país depende de una "clase media fuerte".
"Estoy pidiendo al Congreso que extienda los recortes impositivos para el 98% de los estadounidenses que ganan 250.000 dólares o menos", precisó el mandatario en su comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca.
En este momento, "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen", destacó Obama, quien apuntó que su plan no tiene nada de "radical" y espera que, por tanto, salga adelante en el Congreso.
En tanto, la solicitud para que la mayoría de los estadounidenses sigan disfrutando al menos durante 2013 de las ventajas fiscales que vencen en diciembre llega en momentos en que los analistas están alertando de que un aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían llevar a la economía hacia la recesión.
El presidente de la Cámara de Representantes de los EEUU, el republicano John Boehner, tachó en un comunicado de "quijotesca" la propuesta de Obama e indicó que no servirá para crear empleos mientras la tasa de desempleo sigue alta, en el 8,2 por ciento.



No hay comentarios: