España en CRISIS!!!!!!


En España dicen que no quieren convertirse "en Argentina, con corralito e inflación"
(Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Espana-convertirse-Argentina-corralito-inflacion_0_742125915.html)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que España necesita reducir su gasto público. "Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general", dijo al diario español de derechas ABC. Parte del conservador Partido Popular, Aguirre justificó las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy: "Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas".
Haciendo el habitual y limitado paralelismo entre economía doméstica y macreconomía, y asumiendo que en España las mujeres mantienen el rol familiar que vivieron en la época de Franco, Aguirre ofreció también su particular solución a los problemas financieros del país: "Algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo ingresamos".
Por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, hoy descartó una vez más la posibilidad de un rescate global para el país, pese al miedo de los mercados que han subido la prima de riesgo a nuevos niveles históricos. Interrogado en los pasillos de la Cámara de Diputados, dijo: "España es un país solvente (...) Tiene una capacitad de crecimiento y no tiene el problema de otros países rescatados y por eso no va a ser rescatado".

Lo que mas me azora es los comentarios que realizan ciertos lectores de esta nota.
Creo que no comprenden la magnitud de lo que sucedio en Argentina durante el 2001/2002 en el Sur de America Latina.
Preocupa como un pais aplica recetas de ajuste en desmedro de su pueblo.
Los recortes presupuestarios se trasnforman en un ABC

A: Recortes Publicos
Los primeros afectados son las cadenas de pagos de los proveedores del estado, olvidandose que detras de cada estos proveedores existen trabajadores de la actividad privada.
Recortes en Educacion, Salud, etc.

B: Los economistas tienden a poner los recortes como simples numeros, olvidandose que detras de esas cifras, hay persona, seres humanos y compatriotas.

C:Los mismos en vez de reactivar la economia la retrotraen, logrando lo opuesto, creyendo que esto mejorar las cuentas fiscales, si seguro lo hara en el corto plazo para en el mediano y largo, se desalienta el consumo, la produccion, con la generacion de mayor desocupacion, que por ende no permite que el estado pueda cobrar impuestos. su unica y principal fuente de ingreso.
 ¿O ud cree que un trabajador va a pagar los impuestos antes que darle de comer a su familia.?

Quizas no este deacuerdo en lo mas minimo de mi planteo, es cierto no soy economista, pero esta pelicula ya la vi y conozco el final, sabe porque? Por que los autores y directores de la misma son los iluminattis del FMI.



No hay comentarios: