Apreciaciones sobre las Agrupaciones

La otra noche, tuve la suerte de participar en el lanzamiento de una nueva agrupación Peronista.
Uno, como se siente Peronista, se alegra por este tipo de actos por dos motivos: el primero es que aquello que se denomina “mística del peronismo” este presente, con marcha y todo!! (Excepto por los bombos) y el segundo: que es una buena excusa para salir de casa.
Pero volviendo al tema que nos convoca, uno presta atención a las intervenciones que se realizan en estos eventos, ya que estas orientan un poco al oyente que es lo que pretenden quienes convocan. Un buen gesto a rescatar fue el que una vez realizadas las presentaciones correspondientes y los porque de esta agrupación; los convocantes cedieron la palabra a quien quisiera usarla de los allí presentes. Y este es un punto en el que quiero detenerme.
En varias de las intervenciones, la gran mayoría, plantearon su sentimiento de peronismo y como lo practican a este. Dentro de mi entender (y esto lo quiero decir: quien quiera disentir con mi opinión esta en todo su derecho y además es necesario que lo haga), hubo errores conceptuales.
En una de ellas plantearon el tema del trasvasamiento generacional y al parecer, algunos lo entienden como una cuestión de edad. se dijo en ese ámbito: ...”que es necesario realizarlo y que se estaba dando por la cantidad de jóvenes presentes, y sin la necesidad de tirar ha algún viejo por la ventana”...,.
Y en verdad es que hay que tirar algún viejo por la ventana y también ha algunos jóvenes. Porque el trasvasamiento generacional no es una cuestión de edad sino de pensamiento. Estamos en una “Era Nueva” y no en una “Nueva era”, no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica.
Y decimos “Era Nueva” porque no es la continuidad de un modelo de exclusión como lo fue el neoliberal que vivimos años atrás, al cual, le cambiábamos el nombre y los hombres, pero que continuaba con su misma tesitura, sino que hemos virado en un sentido totalmente opuesto. Pero aun así existen todavía militantes y dirigentes; de todos los sectores, que continúan y se mantienen en ese pensamiento o estructura mental, olvidándose de las consignas básicas del peronismo: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social que no son otras que las que deben sustentar un modelo y proyecto de país.
Quizás no en ese orden, ni en esas palabras, pero si seguro en ese sentido de Proyecto de País que tiene cada sector con buena leche.
Es por eso que aquellos que nos quieran que nos quieran hacer perder ese sentido y devolvernos a modelos perjudiciales para el país, hay que tirarlos por la ventana independientemente de su edad.
Luego en otra intervención, se planteo la necesidad de conseguir elementos de primera necesidad para compañeros y vecinos que están sufriendo necesidades por alguna situación en particular. Comparto con el compañero poder facilitar la ayuda y emparchar esa situación, pero debemos recordar que eso es solo un parche. Además de solucionar esa situación, debemos trabajar no sobre el asistencialismo social, porque esto genera dependencia, debemos trabajar sobre proyectos de Acción Social, que permitan que las personas se desarrollen y puedan ser incluidos al modelo, contemplando esa necesidad y apaliandola, pero al mismo tiempo trabajar con ellos para que esta no se repita. Debemos trabajar sobre la cuestión de fondo que fue la cual puso a esa persona en esa situación. Esta idea no es nueva ya lo dijo Perón: ...” todo argentino debe producir como mínimo lo que consuma”..
Para terminar y no aburrirlos mas quisiera decir que no es difícil decir o explicar eso de: ...”que es ser Peronista”...
Simplemente alcanza con preocuparse y ocuparse de otros, ya lo dijo EVITA: ...”donde existe una necesidad hay un derecho”... Porque hay peronistas por convicción y por acción, los primeros practican la doctrina por conocimiento, los otros por principios. Muchos son peronistas sin saberlo, sin militar dentro de sus estructuras. Pero solo los traeremos a trabajar en conjunto con nosotros si los adoctrinamos para que trabajen por una patria libre justa y soberana, ya no solo por la acción sino que también por la convicción, de esta manera formaremos los mejores cuadros del peronismo, que son aquellos que militan por convicción y por concepción.
A mi en particular me gusta todo ámbito en el cual los militantes y los que no podamos expresarnos y aportar aquello en lo que creemos y por sobre todo trabajar en pos de un futuro mejor.

No hay comentarios: